Se hace realidad la alianza PRI, PAN, PRD

Legislativo Últimas noticias

Buscan ser un contrapeso en San Lázaro; abanderan causas como empleo, apoyo a las pymes y erradicación de la violencia contra las mujeres

(Exilio MX) Los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) anunciaron una histórica alianza electoral a la que denominaron “Va por México”, mediante la cual postularán candidatos comunes en elecciones de 2021.

A través de sus redes sociales, los dirigentes de los tres partidos, Marco Cortés (PAN), Alejandro Moreno (PRI) y Jesús Zambrano (PRD) presentaron una plataforma común que contenderá en el proceso electoral en el que se disputarán la renovación de 15 gubernaturas y de la Cámara de Diputados, así como elecciones de alcaldes y diputados locales.

“Hoy toca al PRI y a los partidos de la verdadera vocación opositora, velar por la gente, defender a las familias mexicanas. El PAN, el PRI y el PRD hemos tomado la determinación de unirnos por el bien de México”, declaró el dirigente priista, Alejandro Moreno.

El registro de esta coalición constituye un hecho sin precedentes, porque se trata de una suma de esfuerzos: PRD

El dirigente nacional del PAN dijo que la alianza Va por México está motivada por una forma de entender el sistema democrático y político, el poder y sus funciones.

“Nos une una forma de entender el sistema democrático y político. También nos une la amenaza que hoy vivimos todos. Se sigue apostando por contaminar el medio ambiente y por vivir en un México del pasado. En la crisis del Covid-19, somos el país con mayor tasa de mortalidad, además de que quieren monopolizar la vacuna contra el coronavirus”, expuso Marko Cortés.

Jesús Zambrano, dirigente del PRD, indicó que el registro de esta coalición constituye un hecho sin precedentes, porque se trata de una suma de esfuerzos.

“No solo somos de tres partidos que nunca habían sido aliados en un proceso, (la coalición) también suma a personalidades de la sociedad civil”, manifestó.

El exdirigente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, celebró el acuerdo histórico entre las tres fuerzas

En conferencia de prensa virtual, la alianza opositora fue respaldada por distintos presidentes de organizaciones como Claudio X. González, de Sí por México; Gustavo de Hoyos, de Alternativas por México; Demetrio Sodi, de Futuro XXI, de Beatriz Pagés y de Luis Asalí, de Sí por México, entre otros.

Beatriz Pagés Rebollar, vocera de Sí por México, afirmó que el pasado 10 de noviembre se logró que las tres organizaciones políticas aceptaran ir a la contienda electoral con una agenda ciudadana para recuperar el equilibrio de poderes en la Cámara de Diputados, a partir de una mayoría democrática con candidatos en 178 distritos electorales federales en todo el país.

La coalición, en voz de sus integrantes, abandera causas sociales como la defensa del empleo, el apoyo a las pequeñas y medianas empresas, así como la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Este miércoles se registrará la coalición ante el Instituto Nacional Electoral (INE), al concluir el plazo para llevar a cabo este proceso.

El exdirigente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, celebró el acuerdo histórico entre las tres fuerzas políticas de oposición, e hizo un llamado a la ciudadanía a votar por el PRI, PAN y PRD porque merecen una nueva oportunidad en esta unión por México.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.