Se Detuvo la Quiebra de PEMEX, dice el Presidente

Nacional Últimas noticias

Durante 14 años se cayó la producción petrolera

(Redacción DM) En su conferencia matutina, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se logró evitar la quiebra de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Sin embargo, dijo desconocer cuál será la calificación que las calificadoras le otorgarán a la paraestatal.

Así lo plateó. “todavía no sabemos qué van a decir las calificadoras, pero se rescató a Pemex de la quiebra total después de que durante 14 años se cayó la producción de petróleo”.

El Ejecutivo indicó: “celebramos que se detuvo la caída en la producción y ya tenemos un repunte”; todo este año será de crecimiento en la producción*. Se rescató a Pemex de la quiebra total, añadió.

“Hay ese tipo de diferendos porque ahora Pemex se maneja como empresa pública, se pone por delante el interés general, no son los particulares los que manejan Pemex”, explicó el Titular del Ejecutivo.

Por otro lado, López Obrador, aseguró que no se quiere ninguna confrontación con empresas privadas porque se busca generar confianza, incluso hay posibilidades de inversión en petroquímica para el sector privado.

Sostuvo que, desde el sexenio de Salinas comenzaron a dar contratos a privados en la CFE y en Pemex.

Si la privatización hubiese beneficiado a México, habrían bajado los costos de la energía eléctrica y la gasolina, pero eso no sucedió así.

Estuvo presente el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, que informó sobre el incremento de la producción petrolera, el estado de las finanzas de la paraestatal y la situación actual del huachicol.

-o

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.