Se “Desmarca” el PRI del BOA

Legislativo Últimas noticias

Senadores priistas rechazan participar en documento de procedencia anónima

(Redacción DM) A través de un comunicado el  Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI) en el Senado de la República “se desmarca del documento denominado Rescatemos a México, Proyecto BOA” (Bloque Opositor Amplio) presentado el día de hoy en la conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Los priistas  rechazaron contundentemente “participar en las acciones que señala el documento presentado, cuya procedencia es anónima aunque su autoría podría provenir del gobierno y que lo mismo involucra a partidos políticos, líderes de opinión y empresariales, que a gobernadores y a expresidentes de la República”.

Indicaron que “los legisladores priistas sostienen su convicción democrática de participar en la vida pública y política del país de manera abierta y directa, sin recurrir a prácticas como las señaladas en el documento anónimo presentado”.

Explicaron que “en el Senado de la República las y los senadores integran desde el año pasado (2019) un Bloque de Contención conformado por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de Movimiento Ciudadano y de la Revolución Democrática, con acciones para salvaguardar la división de poderes, las correctas políticas públicas y garantizar el equilibrio de la tarea legislativa”.

Precisaron que “sus acciones son públicas y consensadas por los coordinadores parlamentarios, por lo que las y los senadores priistas rechazan participar en estrategias que más bien parecen acciones distractoras gubernamentales”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.