Se Deprecia Peso Levemente

Nacional Otras Galaxias Últimas noticias

La moneda cotizaba en 19.3920 por dólar, con una depreciación del 0.25%

(Hábitat MX)

El peso mexicano retrocedía a media mañana del lunes tras cuatro jornadas seguidas de ganancias, mientras que la bolsa subía ligeramente, en una jornada errática debido a un escaso volumen de negocios con gran parte de los principales mercados en el exterior cerrados por el festivo de Navidad.

En el inicio de la última semana del año, la atención de los inversores estaba puesta en noticias sobre la situación del conflicto entre Rusia y Ucrania, así como en el rápido incremento de casos de Covid-19 en China, coincidieron analistas.

El peso cotizaba en 19.3920 por dólar, con una depreciación del 0.25% frente al precio de referencia de Reuters del viernes. En las cuatro sesiones previas acumuló un avance del 2.3 por ciento.

“Con escasas referencias económicas y con el feriado en Estados Unidos, se espera que el volumen de operaciones sea bajo, los operadores seguirán evaluando las noticias sobre la situación en Ucrania y en China”, dijo la firma local CI Banco.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subía un marginal 0.07% a 50,612.39 puntos.

Los títulos de la productora de tortillas de maíz Gruma encabezaban las alzas del lunes, con un 5.48% más a 274.79 pesos, seguidos por los de la prestamista Gentera, que ganaban un 3.33% a 22.97 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.