Se ampara Facundo Rosas contra la orden de aprehensión por caso Rápido y Furioso

MACRÓPOLIS Nacional Últimas noticias

El excomisionado de la Policía Federal solicitó la protección al juez Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal

(Exilio MX) Facundo Rosas Rosas, excomisionado de la Policía Federal, solicitó un amparo contra la orden de aprehensión que le fue ejecutada la semana pasada por el caso Rápido y Furioso.

El documento fue enviado al juez Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, Julio Veredín, quien todavía no decide si lo admitirá.

Veredín otorgó cinco días al Facundo Rosas para hacer algunas aclaraciones sobre la demanda presentada.

El excomisionado fue detenido en enero pasado por atropellar a una mujer en el sur de la Ciudad de México, por lo que agentes de la Fiscalía General de la República con apoyo de elementos de la Secretaría de Marina, aprovecharon para ejecutar la orden de aprehensión federal en su contra por el operativo ilegal de armas Rápido y Furioso.

Pese a ello, el juzgador aún no la admite a trámite a espera de diversas aclaraciones que requirió a el exfuncionario.

“Se requiere al promovente, para que dentro del término de cinco días, contados a partir del siguiente al en que surta efectos la notificación del presente proveído, bajo protesta de decir verdad realice las aclaraciones al escrito de demanda de amparo que presentó”, señaló el juez.

El también exsubsecretario de la desaparecida Seguridad Pública en la administración de Genaro García Luna fue detenido en enero pasado luego de verse implicado en un accidente vial que terminó con la vida de una mujer.

La Fiscalía General de la República (FGR) aprovechó para ejecutar la orden de aprehensión federal en su contra por el caso Rápido y Furioso.

Apenas este 31 de enero, el juez Noveno de Distrito, con residencia en Agua Prieta, Sonora, entidad en la que permanece detenido, dictó auto de formal prisión en su contra de Facundo Rosas por el delito de tráfico de armas.

El delito que se le imputa a Rosas Rosas es por su participación en el caso conocido como ‘Rápido y Furioso’, en el cual se coludieron autoridades mexicanas y norteamericanas para introducir ilegalmente al país 2 mil 500 armas de alto poder que terminaron en manos del crimen organizado.

Fueron ingresadas ilegalmente a México con el supuesto objetivo de identificar a sus compradores.

El 31 de enero, el juez Noveno de Distrito, con residencia en Agua Prieta, Sonora, entidad en la que permanece detenido, dictó auto de formal prisión en contra del excomisionado por el delito de tráfico de armas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.