Se “Amarran el Cinturón” en la UNAM e IPN

Rector y de la UNAM y Director del IPN Devolverán Salario

(Especial DM) Tanto el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, como el director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas, informaron que devolverán parte de su salario a la Tesorería de la Federación, a partir de la primera quincena de enero de 2019.

Así lo manifestaron tras acudir a la Cámara de Diputados a una reunión de la ANUIES (Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior) con la Junta de Coordinación Política.

Esta reducción corresponde a la diferencia entre sus ingresos actuales y lo que establece la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que establece que ningún funcionario podrá ganar más de los 108 mil pesos que percibirá el Presidente de la República

Ante medios, Enrique Graue, precisó que bajará su salario “en la misma proporción en que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo haga”’, que será de un 27 por ciento con respecto al de 2018.

Precisó que devolverá a la Tesorería la misma cifra que el titular del Ejecutivo federal restituyó, es decir, alrededor de 22 mil pesos.

En su oportunidad, por separado, el director general del IPN, Rodríguez Casas, también informó que reducirá su sueldo de 106 mil pesos mensuales a 92 mil, a partir de enero.

“Somos respetuosos de lo que marca el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF)”.

Agregó: “actualmente ganó 106 mil pesos libres mensuales; en la propuesta quedaría de 92 mil pesos”; por lo que dijo que la diferencia, sostuvo que se reintegrará.

Además, anunció que la política de austeridad se aplicará para que “todos aquellos gastos que no son esenciales se puedan re direccionar este recurso a las áreas sustantivas como la investigación y la educación.

Aclaró que “no habrá recorte” ni en las becas, ni en los sueldos de empleados y docentes.

Cabe destacar, que en redes sociales, previamente, se desató una campaña “contra los lujos” de estos funcionarios, en el debate por el recorte a l presupuesto de ambas instituciones.

Finalmente, la ANUIES se comprometió a impulsar programas de austeridad y eficiencia en el ejercicio de los recursos, así como a realizar una gestión racional, honesta y transparente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *