Santa Lucía: Confianza en el Ejecutivo de Acabar la Obra en Tres Años

Que cumplirán con todas resoluciones judiciales y con la normatividad dice la SCT

(Agencias) Tras la decisión de un Tribunal Federal de suspender los trabajos del Aeropuerto en Santa Lucía, el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, indicó que esta administración espera que estas determinaciones no retrasen su construcción.

Jiménez Espriú manifestó su confianza para que la obra se concluya en los tiempos establecidos (tres años).

Agregó que se están cubriendo todos los aspectos, trámites, y permisos requeridos y así cumplir con las disposiciones existentes.

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, indicó que esperan que a finales del mes de junio se inicien las obras, una vez que se tenga la manifestación de impacto ambiental.

Por lo que dijo, mientras, se atenderán los requisitos judiciales, secundando lo dicho por el Titular del Ejecutivo Federal en su conferencia matutina.

Cabe señalar, que un tribunal federal ordenó detener la construcción del aeropuerto internacional en Santa Lucía, hasta que el gobierno federal no compruebe que cuenta con los dictámenes y permisos que garanticen que no habrá afectación al medio ambiente.

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa en el Estado de México concedió la suspensión al director de la empresa textilera Novalan, Juan Ramón Morera Mitre, quien había tramitado un amparo contra la cancelación de la construcción del aeropuerto en Texcoco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *