Salgado Macedonio Acudirá a Tribunales

Legislativo Nacional Últimas noticias

El guerrerense aseguró que no tiene que justificar gastos de precampaña, porque no hubo

(Exilio  MX) El candidato a la gubernatura de Guerrero por Morena, Félix Salgado Macedonio, advirtió Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) que no se quedará con los “brazos cruzados” si cancela su registro.

Durante un acto de campaña en Zihuatanejo, el morenista aseguró que no tendría por qué justificar sus gastos de precampaña porque en su partido no hubo precandidatos.

En este sentido, Salgado Macedonio dijo que a él no lo nombraron precandidato, sino coordinador del comité estatal de la Cuarta Transformación.

“El pueblo de Guerrero no se va a quedar con los brazos cruzados y yo no me voy a rajar”, amagó.

Aseguró que de ser cancelado su registro acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación para defender su candidatura

La Comisión de Fiscalización del INE propuso el miércoles pasado la cancelación de la candidatura de Salgado Macedonio como sanción por presentar irregularidades como gastos de precampaña en cero y entrega a destiempo de los requisitos necesarios.

Marcial Rodríguez Saldaña, secretario General de Morena en Guerrero, aseguró que ninguno de los aspirantes a la candidatura a la gubernatura de su partido hizo precampañas electorales por lo que la propuesta de cancelar la candidatura de Félix Salgado Macedonio no procederá.

El secretario Rodríguez Saldaña pidió no violentar la soberanía de los ciudadanos y reclamó al INE a guiarse con inclinación a los principios constitucionales de la democracia en México y en Guerrero.

Salgado Macedonio perdió en una ocasión la candidatura por Morena luego de que la Comisión de Honorabilidad y Justicia del partido, decidiera reponer el proceso de selección del candidato en medio de las acusaciones de las que fue señalado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.