Ronda los 500 Casos Positivos de Covid-19 el Edomex

MACRÓPOLIS Últimas noticias

Contabiliza 19 decesos

(Redacción DM) En el Estado de México los casos positivos de Covid-19 contabilizan ya 498, a dos del medio millar, que haría cambiar de color a la entidad en el mapa de estadística nacional, por una cromática que representa más gravedad de la situación con entre 500 y mil casos confirmados.

Los decesos son ya 19, informó la Secretaría de Salud de la entidad.

El Edomex concluyó el día de ayer con 782 casos sospechosos y 177 altas sanitarias.

La dependencia que dirige el Dr. Gabriel O”Shea Cuevas detalló que se han registrado mil 689 pruebas con resultado negativo y se contabilizaron 151 pacientes hospitalizados, mientras que otros 151 se encuentran en aislamiento domiciliario, además de reportar 19 lamentables defunciones.

El Secretario de Salud reconoció el compromiso del personal que otorga atención en los Hospitales COVID y reiteró que se cuenta con los insumos necesarios para hacer frente a esta contingencia, mismos que serán reabastecidos de acuerdo a las necedades de cada unidad médica.

De igual manera, señaló que la mejor forma de reducir el riesgo de contagio es permanecer en casa, sobre todo si se tienen más de 60 años y se padecen enfermedades como diabetes, hipertensión, obesidad, sobrepeso o el sistema inmunológico debilitado, ya que es más probable desarrollar complicaciones por el virus SARS-CoV-2.

El funcionario exhortó a tener especial cuidado con las mujeres embarazadas, personas con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y que padezcan tabaquismo.

Finalmente, recordó que en la entidad se habilitó la línea 800 900 3200 para brindar información acerca de COVID-19, así como apoyo psicológico a quien lo requiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.