Rompen Récord las Nominaciones para la “Belisario Domínguez”: son 459

De ellas: 330 hombres, 126 mujeres y 3 asociaciones civiles, los postulados, informa la comisión senatorial

(Redacción DM) La máxima presea que entrega el Senado de la República es la Medalla “Belisario Domínguez”, en homenaje a un senador chiapaneco opositor a Victoriano Huerta., asesinado por este último en 1913.

En esta ocasión se modificaron las reglas y las propuestas se pueden hacer llegar vía electrónica, por lo que se rompió records en las nominaciones.

La comisión senatorial para entrega de la presea recibió un total de 459 propuestas; de las cuales 330 hombres, 126 mujeres y 3 asociaciones civiles.

El pasado 30 de abril fue publicada la convocatoria a la Medalla Belisario Domínguez, atendiendo al principio de máxima publicidad, siendo ésta difundida ampliamente en medios impresos de circulación nacional, medios electrónicos, así como radio y televisión.

La Presidenta de la Comisión Medalla Belisario Domínguez Sasil de León Villard, comentó que en esta ocasión la convocatoria permitió recibir las postulaciones en formato electrónico por medio del correo institucional de la Comisión, lo que permitió conocer postulaciones de candidatas y candidatos provenientes de todos los rincones del país.

“Por ello, fue satisfactorio ver la gran respuesta que tuvimos por parte de instituciones, universidades y organizaciones, pero sobre todo fueron las propuestas que provinieron de la ciudadanía. Con lo que podemos decir que, por primera vez en esta Comisión, se recibió la cifra histórica de 459 postulaciones ejemplares cuyas aportaciones han sido de gran valía a nuestro país” mencionó Sasil de León.

La Senadora chiapaneca comentó sentirse muy honrada de que este galardón honré la memoria del Dr. Belisario Domínguez y que haya llegado a todos los rincones de nuestro país; incluso, haya trascendido nuestras fronteras, ya que se recibió la postulación de un mexicano por parte de una institución extranjera de prestigio, así como una postulación por parte de un premio nobel de la paz, la Dra. Rigoberta Menchú.

La Junta Directiva de esta Comisión, previo análisis y discusión del listado de los perfiles, propondrá ante el pleno de esta Comisión un pre dictamen con el nombre de la mexicana o mexicano galardonado. Para finalmente, votar la propuesta presentada y proponer así al pleno del Senado, la persona que será merecedora de la Medalla Belisario Domínguez en su edición 2019.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *