Romero Hicks acudirá a la Marcha en Defensa del INE; la postura de AMLO “Irresponsable e Inmadura”

Legislativo Nacional

El Presidente no ha entendido que es Jefe de Gobierno y de Estado, sostiene el panista

(Especial) El diputado federal del PAN, Juan Carlos Romero Hicks indicó que asistirá a la marcha por la democracia que tendrá lugar en la Ciudad de México este domingo 13 de noviembre en defensa del Instituto Nacional Electoral, y enfatizó que quienes asistan será por “una decisión de libre albedrío”, pues su convocatoria es ciudadana.

“Un servidor, (Juan Carlos Romero Hicks), asiste como ciudadano libre, no como un legislador, para no confundir las circunstancias”, aclaró. 

Cuestionado sobre la postura del Presidente de la República respecto de la citada manifestación y las críticas al consejero del INE, el diputado la calificó de “irresponsable e inmadura”, porque “no ha entendido que es jefe de Gobierno y de Estado, que debe empezar por respetar su propia investidura y a toda la población”.

 El líder panista aseguró que el Presidente de la República “ya no conoció la realidad desde el día que dejó de visitar a los municipios, lo cual, hay que reconocer, hizo durante muchos años. Perdió conexión, está aislado, es prisionero del odio, soberbia e ira”.

Por otro lado, indicó que hay muchos temas electorales pendientes, pero ahora no es el momento se abordarlos, ya que las últimas reformas en la materia no se hicieron en víspera de una elección presidencial, afirmó el diputado Juan Carlos Romero Hicks (PAN).

El parlamentario señaló que hay áreas de oportunidad, por ejemplo, la implementación de la segunda vuelta, el voto electrónico, la sobrerrepresentación, la nulidad de elecciones cuando haya intervención de la delincuencia organizada, elecciones primarias, una mejor fiscalización de los recursos, el financiamiento de los partidos políticos, entre otros rubros.

“Hay muchos temas pendientes en democracia electoral, pero ahora no es el momento; y todas las reformas recientes que se han hecho no vinieron del poder, se construyeron con los partidos políticos, con la propia ciudadanía, eso es lo que necesitamos hablar de cara y de frente. Además, no se hicieron en vísperas de una elección presidencial; necesitamos fortalecer las instituciones democráticas”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.