Rinde Magistrado Presidente Jesús Anlén Alemán Informe de Actividades 2021 al frente del Tribunal de Justicia Administrativa de la CDMX

MACRÓPOLIS Últimas noticias

Acude la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo

Este año, el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México define un nuevo perfil institucional, decidido a ser un Tribunal moderno y reinventado, sostiene el magistrado

(Especial) Este martes, el Magistrado Presidente, Jesús Anlén Alemán rindió el Informe de Actividades 2021 del Tribunal de Justicia Administrativa de  la Ciudad de México.

Al evento asistieron de forma presencial: la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de esta Capital; el Magistrado Rafael Guerra Álvarez, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México; el Mtro. Edwin Meráz Ángeles, Titular de la Auditoria Superior de la Ciudad de México; así como distintos representantes de organismos autónomos y diputados de la Ciudad de México.

En su presentación, el Magistrado Presidente, Jesús Anlén Alemán comenzó agradeciendo a todas y todos por el valioso apoyo y colaboración para la Presidencia que encabeza, a las y los Magistrados, Secretarías Generales, Direcciones y Personal, tanto Jurisdiccional como Administrativo, sin los cuales desde sus distintas áreas de gestión y responsabilidad, no hubiera sido posible terminar con éxito este difícil y atípico periodo.

Jesús Anlén Alemán refirió los cambios, tanto personales, profesionales como laborales que se han producido tras el coronavirus, y las diferentes medidas para adecuar a la nueva realidad la labor institucional, para lo cual se debe tomar en cuenta las necesidades de todos los actores que intervienen en la administración de justicia, ya sean órganos e instituciones o personas físicas o jurídicas, considerando especialmente que la administración de justicia es uno de los servicios más importantes en toda sociedad y, particularmente, un pilar fundamental en la Ciudad de México.

Hizo un repaso crítico a estos meses, a lo bien hecho y a todo aquello que se pudo hacer mejor. De esta manera compareció con la satisfacción de hacer un recuento sintético del año recientemente transcurrido y de aquellos retos que han estado presentes, constituyendo una verdadera sucesión de desafíos que han sido inagotables e inevitablemente generadores de otros sucesivos.

Asimismo, enfatizó el orgullo de que a pesar de las múltiples transformaciones, el Tribunal no ha perdido su rumbo y la respuesta en todo momento ha sido positiva.

Jesús Anlén Alemán comentó que a lo largo de estos cincuenta años se ha conseguido que toda persona, independientemente de su condición económica, social o de cualquier otra índole, pueda acudir al Tribunal para formular sus pretensiones o defenderse, obteniendo en todo momento una sentencia apegada a derecho.

Definiendo así un nuevo perfil institucional, decididos a ser un Tribunal moderno y reinventado.

Puntualizó que se dio continuidad y se mejoró las diversas innovaciones que implementaron en el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, durante el año pasado, lo cual ha constituido un paso muy importante para avanzar en el establecimiento del juicio en línea.

“Estamos comprometidos en fomentar la cultura institucional a través de la capacitación de las y los servidores públicos en temas tan relevantes en la actualidad como lo es la Transparencia, el Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y la Rendición de Cuentas.”, Jesús Anlén Alemán, Magistrado Presidente del TJACDMX.

Finalmente, reiteró su agradecimiento a todas y todos los servidores públicos por la labor realizada durante este año.

“Hago votos para que sigamos trabajando de manera cada vez más armónica y efectiva, con miras a garantizar el acceso a la Justicia Administrativa a todas las personas sin distinción alguna.”, Jesús Anlén Alemán, Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.