Revisará “A Fondo” el Congreso el Paquete Económico 2020: Ramírez Cuéllar

No habrá “Fast Track”; se ejercerá facultad constitucional

(Especial) El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, el morenista, Alfonso Ramírez Cuéllar indicó que los diputados federales revisarán “a fondo” Paquete Económico 2020, esto después de su entrega oficial a ese órgano parlamentario.

Ramírez Cuéllar comentó que el congreso ejercerá a plenitud su facultad constitucional; “no es un mecanismo fast track y ahora tenemos más tiempo”.

Precisó que del paquete económico, resalta la disciplina, que le da confianza a los mercados y a los inversionistas, el combate a la evasión y a la elusión fiscales y la capitalización de Pemex.

“Vamos a analizarlo con detalle y creo que el ánimo de todos los legisladores es de colaboración, pero también no va a haber una aprobación en automático”, dijo.

Agregó que la Cámara de Diputados tiene que ejercer a plenitud su facultad constitucional de revisarlo. “No es un mecanismo fast track. Tengan la plena seguridad de que va a ser una discusión, un debate muy responsable, y ahora tenemos más tiempo”.

Ramírez Cuéllar resaltó del paquete económico la “disciplina, que le da confianza a los mercados y a los inversionistas, porque no habrá ningún derroche”, además de que “viene en una dirección correcta, con un combate muy fuerte a la evasión y a la elusión fiscales”.

Destacó, como todos los miembros de esta administración, la capitalización a Pemex y la “propuesta de reforma fiscal, sobre todo en los derechos de utilidades compartidas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.