“Reto clonazepam”, podría causar hasta la muerte, alerta López-Gatell

Nacional Últimas noticias

Perspectivas MX.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que “el reto clonazepam” puede causar efectos severos en la salud y en combinación con otras sustancias incluso podría provocar la muerte.

Explicó que hasta el momento se han registrado 45 casos distribuidos en 18 entidades del país y la ocurrencia ha sido mayormente en domicilios a pesar de qué se ha informado que el reto se ha realizado en las escuelas, la mayoría ocurre ha sido en domicilios fuera del horario escolar.

“Éste médicamente se usa mayormente para el tratamiento de convulsiones, es un medicamento que provoca riesgos por el exceso de dosis, puede causar somnolencia profunda, llegar al estado de coma, inhibir el proceso respiratorio y se combina con otras sustancias que producen somnolencia puede llegar a causar la muerte en particular en combinación con el alcohol o con otros fármacos que producen somnolencia”, alertó.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el doctor López-Gatell explicó que el clonazepam es un medicamento controlado, por lo que se necesita receta para su venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.