Restauración del Ángel de la Independencia quedará en 2 años

MACRÓPOLIS Últimas noticias

Se invirtieron 22.4 millones de pesos; de estos, 14.4 corresponden a la parte estructural y el resto fue de rehabilitación, informa Obras

(Perspectivas MX) El Gobierno de la Ciudad de México dio este jueves por concluidas las obras iniciadas en 2019 para restaurar el emblemático monumento del Ángel de la Independencia, dañado por el terremoto de 2017 y desgastado por las inclemencias del tiempo.

En total, se invirtieron 22.4 millones de pesos; de estos, 14.4 corresponden a la parte estructural y el resto fue de rehabilitación, limpieza e iluminación arquitectónica”, explicó el secretario capitalino de Obras, Jesús Antonio Esteva, durante un recorrido por el monumento.

El Ángel es un monumento de 45 metros de altura compuesto por una victoria alada de oro encima de una columna conmemorativa y de un mausoleo, el cual fue inaugurado en el Paseo de la Reforma por el dictador Porfirio Díaz en 1910, cuando se cumplieron los 100 años del inicio de la guerra de independencia.

El funcionario explicó que el interior de la columna estaba reforzada por un cilindro de acero que “tenía fisuras” y “estaba deformado” por el potente terremoto del 19 de septiembre de 2017.

El Ángel, que tiene un mirador en su cima, se cerró hace poco más de dos años para tensarlo con cables y luego reforzarlo con concreto y placas de acero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.