Responde Tlaxcala a Llamado de AMLO

El gobernador Marco Mena Rodríguez suscribe el Acuerdo Nacional por la Democracia propuesto por el mandatario

(Exilio MX) El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró en sus redes sociales que el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena fue el primero en responder a su convocatoria para no intervenir en las elecciones del próximo 6 de junio.

“Me reuní con el gobernador de Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez. Me expresó su decisión de adherirse al Acuerdo Nacional por la Democracia. Es el primer mandatario en responder a la convocatoria que hicimos el 23 de febrero mediante una carta pública”, apuntó AMLO en Twitter donde compartió una imagen junto al mandatario estatal.

A cuatro meses de los comicios más grandes de la historia del país, López Obrador envió una misiva a los gobernadores de México convocándolos a no intervenir en las elecciones donde se renovará el Congreso Federal y 15 gubernaturas, entre otros miles de cargos de elección popular.

El exhorto es a no intervenir para apoyar a ningún candidato, a no permitir que se utilice el prepuesto público con fines electorales, a denunciar la entrega de dinero del crimen organizado o de la delincuencia de cuello blanco para financiar campañas.

López Obrador también compartió en Twitter la carta donde Mena se suma al Acuerdo Nacional por la Democracia y afirma que no intervendrá, bajo ninguna circunstancia, en el próximo proceso electoral.

“Me reuní con el gobernador de Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez. Me expresó su decisión de adherirse al Acuerdo Nacional por la Democracia. Es el primer mandatario en responder a la convocatoria que hicimos el 23 de febrero mediante una carta pública”, escribió el mandatario en sus redes sociales.

El presidente compartió dos fotografías, una en la que se le observa sostener la carta del gobernador de Tlaxcala, y el mandatario estatal quien tiene un cubreboca blanco en la mano izquierda.

“Los resultados del gobierno de Tlaxcala en los últimos años avalan la transparencia de nuestro actuar y así seguiremos”, se lee en la misiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *