Reprochan Opositores Inacción de la CNDH en Frontera Sur

Legislativo Últimas noticias

Durante su comparecencia, MC y PRD cuestiona a Piedra Ibarra

(Redacción DM) Senadores de oposición reprochan a la Titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos su inacción en el caso de la migración.

Por parte del Partido de la Revolución Democrática, Miguel Ángel Mancera fijó postura y pregunto por este tema, su ex compañero y ahora integrante de Movimiento Ciudadano, Juan Zepeda Hernández, también la cuestionó sobre este tópico.

El mexiquense se refirió al cierre de la frontera sur de nuestro país, a lo que calificó como lamentable episodio y dijo que somos una vergüenza en política exterior.

“Qué triste papel está jugando México, además haciéndole su campaña política a Donald Trump, si estamos preocupados porque se va a reelegir, pues cuidado eh, porque estas imágenes de la detención de migrantes están difundiéndose a lo largo y ancho de Estados Unidos y ¿saben a quién se lo están atribuyendo como éxito?, no a nuestro país, a su propio gobierno y no hemos escuchado, un solo pronunciamiento de su parte, ni uno solo”, recriminó Zepeda Hernández a Piedra Ibarra.

El ex perredista, le dejó a Rosario Piedra Ibarra dos preguntas sobre la mesa: “1) Sobre su silencio respecto a la actuación de la Guardia Nacional en la frontera sur, ¿cuál es su plan para evitar violaciones a los derechos humanos?; 2) ¿Cuántos visitadores (de la CNDH) estuvieron presentes en el ingreso de la última caravana, donde vimos violencia para estos migrantes?”.

A su vez, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa, cuestionó –a manera de reproche– que ante la coyuntura que vive México en materia de migración, se requiere de instituciones y autoridades que actúen con estricto apego a los derechos humanos de las personas, sin importar su nacionalidad o el tipo de estadía que tengan en el país.

-o-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.