Reporta INEGI descenso de empleo en industria manufacturera

Nacional Últimas noticias

Las horas trabajadas aumentaron 0.5 por ciento en noviembre con respecto al mes inmediato anterior

(HábitatMX) El personal ocupado en los establecimientos del Programa de la Industria Manufactura, Maquiladora y de Servicios de Exportación (Immex) descendió 0.4 por ciento durante el penúltimo mes de 2019, de acuerdo con cifras desestacionalizadas.

Con ese nivel de porcentaje se sumaron cuatro caídas consecutivas a tasa mensual, informó en su reporte mensual el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Señalo que en los establecimientos no manufactureros (destinados a actividades relativas a la agricultura, pesca, comercio y a los servicios) disminuyó 0.8 por ciento.

En los manufactureros se observó una disminución de 0.2 por ciento en noviembre, con lo que ligó cuatro meses consecutivos en tendencia negativa, apuntó el Instituto.

Al presentar los Indicadores de Establecimientos con Programa Immex, indicó que las horas trabajadas aumentaron 0.5 por ciento en noviembre con respecto al mes inmediato anterior.

Detalló que las horas trabajadas en los establecimientos no manufactureros se incrementaron 1.6 por ciento y en los manufactureros crecieron 0.5 por ciento, con series ajustadas por estacionalidad.

En relación con las remuneraciones medias reales pagadas al personal contratado directamente por los establecimientos con programa Immex, expuso que éstas reportaron un alza de 0.9 por ciento en el mes de referencia frente a octubre.

De manera desagregada, indicó el INEGI, en las unidades económicas no manufactureras subieron 1.2 por ciento y en las manufactureras crecieron 0.6 por ciento mensual.

En su comparativo anual, añadió que el personal ocupado se acrecentó 0.8 por ciento, las remuneraciones medias reales subieron 4.1 por ciento y las horas trabajadas crecieron 0.3 por ciento durante noviembre de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.