Renuncia Rojas Díaz Durán al GP-Morena en Senado; va por Dirigencia Nacional de Yeidckol

Legislativo Nacional Últimas noticias

El suplente de Ricardo Monreal denuncia persecución en su contra, anuncia gira por todo el país

(PyD/Moneda) Este domingo, Alejandro Díaz Duran, coordinador de asesores del Grupo Parlamentario de Morena renunció a su cargo luego de denunciar que la dirigencia del partido ha emprendido un juicio sumario en su contra, violando el debido proceso para expulsarlo.

Tras el anuncio de una gira nacional, el suplente del senador Ricardo Monreal refrendó su intención de ir por la dirigencia nacional de los guindas.

“Quiere aplastar mi libertad de expresión y acallar mi crítica respecto a sus imposiciones y, sobre todo, censurar mis señalamientos fundados por mi reiterada denuncia respecto a cómo están deformando el espíritu fundacional de Morena y poniendo en riesgo el futuro libertario y democrático de México”, mencionó Rojas Díaz Durán.

Díaz Durán sostuvo que el juicio en su contra, representan las acciones de una dirigencia contra todos aquellos que no coinciden con su visión de Nación y de Morena. “Esa camarilla facciosa –más dura y madurista— es la que me quiere censurar. Quiere apagar la luz de la libertad para llevarnos a las oscuridades del terror totalitario”.

En conferencia de prensa, el también senador suplente de Ricardo Monreal, arremetió contra la actual presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, a quien acusó de estar apadrinada por Raúl Salinas de Gortari.

“Raúl Salinas de Gortari es el verdadero padrino de Yeidckol Polevnsky y su primer maestro político, en las épocas en que el neoliberalismo feroz consolidó su presencia devastadora y perniciosa en México. Ese mismo grupo la llevó a obtener varios cargos en CANACINTRA, hasta hacerla su presidenta, en donde siempre ayudó, con su silencio cómplice y su mutismo institucional, al desmantelamiento de la industria nacional”, señaló.

Díaz Durán también acusó a Héctor Díaz Polanco, integrante de Morena, de estarle “lavando el cerebro” a Yeidckol y a una minoría que controla el aparato burocrático de Morena.

“Junto con nuestra Secretaria General en funciones de Presidenta quieren, desean e impulsan y así lo proclaman a los cuatro vientos que la revolución bolivariana de Maduro se expanda en México y América Latina”, apuntó.

El senador suplente anunció que iniciará una gira en varios estados del país para organizarse con la gente rumbo al Congreso Nacional de Morena, en noviembre próximo, con la intención de participar en la sucesión por la presidencia de su partido.

“He decidido renunciar a la comodidad de mi puesto en el Senado de la República para ir en defensa de mis convicciones, mis principios y mis ideales, que creo comparten la inmensa mayoría de quienes conformamos Morena”, expresó.

Finalmente, agradeció el apoyo brindado por todos los senadores de su partido y en especial por el coordinador de la bancada, Ricardo Monreal, a quien reconoció su compromiso con la lucha por la democracia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.