Regresan Peregrinaciones a la Basílica

Nacional Otras Galaxias Últimas noticias

Esperan superen cualquier expectativa

Emiten recomendaciones, entre ellas el uso de cubrebocas

(Redacción DM) Tras las restricciones por la pandemia, este 11 y 12 de diciembre, regresan las peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe, al igual a lo acontecido en las fiestas de octubre de la Virgen de Zapopan, Jalisco, se espera que la asistencia rebase todo pronóstico, aseveraron autoridades eclesiásticas.

A través de su plataforma católica Desde la Fe, la Arquidiócesis Primada de México, que concita al mayor número de católicos, realizó varias recomendaciones entre las que destaca el uso de cubrebocas.

“Frente a esta posibilidad, y ante los riesgos que suelen correr especialmente los grupos numerosos en las carreteras, hacemos un llamado a todos los peregrinos a tomar las medidas necesarias para que puedan llegar bien a su destino”, acotó.

En segundo lugar, sostiene: “pedimos de manera respetuosa a los automovilistas conducir con suma responsabilidad, a fin de evitar tragedias”.

Además, realiza un llamado “a los ciudadanos a ser respetuosos con los peregrinos, quienes estarán cruzando en grupos numerosos diversas calles, principalmente las aledañas al Tepeyac. Y exhortamos a los peregrinos a respetar los espacios de los ciudadanos, así como atender las disposiciones establecidas por las autoridades civiles”.

En la publicación católica, asevera que el rector de la Basílica de Guadalupe, “Mons. Salvador Martínez, ha hecho una recomendación especial a quienes ingresen al recinto durante los próximos días 11 y 12 de diciembre: el uso de cubrebocas, ya que, aunque han disminuido considerablemente los efectos y los riesgos de contagio, podría presentarse un repunte de enfermedades infecciosas, las cuales son más frecuentes en la temporada invernal”.

Por último, Desde la Fe, sostiene “como bien lo señala el Papa Francisco, ha llegado el tiempo de contagiarnos, pero no de algún virus, sino del amor, la empatía, el respeto y el entusiasmo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.