Regresa la UAM a Clases

Nacional

Después de 93 días de paro; ajustan calendario

(Redacción DM) Luego de 93 días de paro de actividades, la Universidad Autónoma de México retomará las clases este día, luego de la huelga que inició el pasado 1 de febrero y finalizó el pasado fin de semana, el colegio Académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UAM) aprobó el nuevo calendario escolar 2018-2019.

Asimismo, se aprobó emitir la convocatoria a los aspirantes a cursar estudios de licenciatura en la Institución el 12 de este mismo mes, comprometiéndose a “alcanzar la normalidad de las actividades en 2022”.

De acuerdo con la propuesta de ajuste al calendario se retomará el trimestre 19-Invierno que concluirá el 24 de julio, lo que garantiza que se contará con al menos 51 días de clases, tal como establecen los criterios generales de la Institución para la elaboración y aprobación del calendario escolar.

El trimestre 19-Primavera comenzará el 9 de septiembre y finalizará el 29 de noviembre de este año, de acuerdo con el nuevo calendario.

Esta recalendarización considera también los periodos vacacionales y los días de descanso obligatorio para todos los trabajadores de la Institución.

Luego de más de tres horas de discusión, el órgano colegiado determinó el reinicio de las actividades académicas en la Universidad a partir de mañana, después de que las labores administrativas fueron retomadas el 6 de mayo.

En atención a un exhorto de los representantes de los alumnos, el Colegio Académico recomendó a los profesores que durante las semanas 2 bis y 2 ter del trimestre 19-Invierno, se realice un repaso de contenidos y muestren sensibilidad ante inasistencias de los estudiantes”, indicó la UAM a través de un comunicado.

Para hacer el ajuste al calendario escolar se tomaron en cuenta las opiniones y las observaciones de todos los sectores que conforman la comunidad de la Casa abierta al tiempo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.