Regresa AMLO a la Mañanera y pide Austeridad al INE

Legislativo Nacional Últimas noticias

Continúan sus obuses contra el órgano autónomo que organiza las elecciones

(Perspectivas MX) El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) hacen un esfuerzo y son austeros, pueden tener los recursos económicos suficientes para realizar la consulta de Revocación de Mandato.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador señaló que el plan de austeridad que le fue propuesto al INE está basado en las acciones que ha implementado su Administración desde que llegó a la Presidencia en el año 2018.

«Acerca del INE pues ya es bastante lo que se ha hablado, todos sabemos que si se hace un esfuerzo de parte de los consejeros del IE se puede llevar a cabo la consulta de Revocación, que es muy importante”, dijo.

“Es un buen ejercicio, y ya está demostrado de que sí tienen recursos para llevar a cabo esta consulta, o que hicimos fue ‘háganle así’, que no ganen más que yo, que no tengan tantos asesores, ni siquiera se contempla el que despidan trabajadores, no, los mismos, nada más que los de arriba no tengan servicio médico privado porque ya nosotros no tenemos aquí, así era antes, se gastaban 6 mil millones de pesos del presupuesto para pagar servicios médicos privados, no van al ISSSTE, no van al IMSS, van a las clínica privadas”, declaró.

“Si quitan eso cuando se quitó cuando llegamos nosotros, si ya no ganan los consejeros más que el presidente, que ganen como el presidente, pero no más: si no tienen bonos especiales, si no tienen una caja de ahorro especial que les dan, que ya se eliminó aquí”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.