Regidora de Los Cabos con Adeudos de 68 mdp al SAT va por Diputación

Estados Nacional Últimas noticias

Organizaciones de ciudadanos sudcalifornianos y medios locales criticaron este destape de la funcionaria municipal

(Alejandro Gómez) Los Cabos, B.C.S.- La regidora por el municipio de Los Cabos, Baja California Sur, Tabita Rodríguez Morales, quien recientemente fue exhibida ante el presidente Andrés Manuel López Obrador durante una conferencia mañanera a finales de diciembre por un adeudo al Servicio de Administración Tributaria (SAT) de 68 millones de pesos, pidió licencia al cargo para buscar una candidatura como diputada local.

Organizaciones de ciudadanos sudcalifornianos y medios locales criticaron este destape de la funcionaria municipal a menos de un mes de que el presidente Andrés Manuel López Obrador conoció de este caso que involucra a la regidora y a su empresa Construcasa Los Cabos y pidió a las autoridades correspondientes el investigar los delitos de “cuello blanco” funcionarios municipales en el país.

La semana pasada, en sesión ordinaria de Cabildo la primera del 2021, Tabita Rodríguez Morales, 11° regidora, hizo la solicitud de licencia temporal para separarse de su puesto a partir de este 07 de enero y hasta el 07 de febrero del presente año.

Al respecto. Tabita Rodríguez, dijo que dicha licencia es por motivos personales, aunque después apuntó: “Yo creo que el que no se renueva y el que no busca aspiraciones y crecer está muerto, es renovar o vivir, claro que si tengo pretensiones en unos días más estaré dando declaraciones al respecto”.

Organizaciones de ciudadanos de Los Cabos, el pasado 16 de diciembre se manifestaron frente al Senado para exigir la renuncia de la regidora hasta que explique y salde el adeudo fiscal, así como solicitaron al Sistema de Administración Tributaria (SAT) acatar el mandato presidencial de no solapar a grandes empresarios deudores del fisco y no dar privilegios a ningún funcionario, mucho menos solapar la corrupción. “Tenemos copia del expediente que entregaremos al Senado, el adeudo es desde hace varios años y no hay avances en su liquidación o sanciones”, indicaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.