Regalo-Bomba le Explota a Senadora de Morena en su Oficina; Sólo Lesiones Leves

Investiga la FGR, redoblan vigilancia en edificio

(Redacción DM) La senadora de Morena Citlalli Hernández Mora, fue víctima de un atentado la noche de ayer al abrir un regalo que contenía una bomba en sus oficinas del Senado de la República.

EL artefacto contenido en un libro, le produjo lesiones leves en la cara y ropa, los hechos en el tercero piso de edificio senatorial.

De acuerdo con sus compañeros de bancada, la oficina de la legisladora se llenó de humo tras la detonación y ella tuvo afectaciones leves en cara y su ropa.

Rápidamente, a través de los medios internos de comunicación de la fracción de Morena en el Senado, se conoció de la preocupación de los legisladores, quienes contactaron al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, para que atendiera y diera seguimiento al caso.

La Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva del Senado de la República, reprobaron y condenaron esta noche los hechos ocurridos en el despacho de la senadora Minerva Citlalli Hernández Mora, del Grupo Parlamentario de Morena.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, condenó el atentado y afirmó que se mantendrán atentos a las investigaciones que realiza la Fiscalía General de la República y se reforzarán las medidas de seguridad en el recinto legislativo.

Dijo que propondrá a los integrantes de la Junta de Coordinación Política, que preside, una mayor restricción a la entrada y salida de personal, visitantes y proveedores, además de profundizar en la vigilancia que realiza el personal de Resguardo Parlamentario, a través de las cámaras de circuito cerrado.

“Hemos hecho una solicitud respetuosa y enérgica a la Fiscalía General de la República para deslindar responsabilidades. De inmediato fui atendido por el titular, Alejandro Gertz Manero, y en este momento hay personal de la institución, a través de Servicios Periciales, en el Senado de la República”.

Se pronunció por no adelantar juicios sobre el problema y mencionó que permanecerán atentos a los resultados de la investigación.

Manifestó el respaldo de todo el Grupo Parlamentario de Morena a la senadora Hernández Mora, de quien se refirió como una mujer integra, activa y muy participativa, que nunca ha tenido dificultades con nadie.

“No queremos causar ningún pánico, ni alarma excesiva. Fue una caja que simulaba libros y que al destaparla estallaron algunos explosivos caseros sin consecuencias. Por fortuna nada de consecuencias que lamentar”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *