Reforma Educativa RIP

Legislativo Últimas noticias

Enviará el Ejecutivo al Congreso Iniciativa Para Cancelar la Reforma Educativa

(Redacción DM) Este miércoles el Presidente Andrés Manuel López Obrador enviará una iniciativa al Congreso de la Unión para cancelar “la mal llamada Reforma Educativa, aprobada durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

En conferencia de prensa, el mandatario nacional informó que se propondrán cambios al artículo 3º Constitucional para garantizar el derecho a la educación y, sobre todo, la educación gratuita y de calidad en todos los niveles de escolaridad.

Asimismo, dijo que dará a conocer más detalles acerca del nuevo programa educativo para México, que contempla dos cosas: garantizar el derecho a estudiar a todos los mexicanos. “Que nadie se quede sin el derecho a estudiar”, y que la educación que se imparta sea de calidad.

López Obrador destacó los ejes principales de la iniciativa que hará llegar a los legisladores dejará de ver la evaluación a los docentes como una medida punitiva y se utilizará para eficientar la capacitación y profesionalización.

También anunció que será el sábado 15 de diciembre cuando envíe la propuesta de presupuesto para el 2019 a la Cámara de Diputados, y reiteró su postura para que los elevados sueldos de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y personal de juzgados y tribunales se reduzcan.

“No es un asunto de negociación, sino de principios”, remarcó al defender la Ley Federal De Remuneraciones que establece que ningún servidor público puede ganar más que el presidente de la República.

Andrés Manuel recordó que desde su campaña prometió acabar con los privilegios como las pensiones a los expresidentes de México y vender el avión presidencial, ambos compromisos que, dijo, “ya fueron cumplidos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.