Reconocimiento a la Corte Por resolución en Ley Bonilla

Legislativo Últimas noticias

La pretensión, antidemocrática y ajena a todo orden constitucional.

(Especial) El Grupo Parlamentario de MC reconoció la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de invalidar la llamada “Ley Bonilla”, que pretendía extender la administración del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, ya que es un mecanismo antidemocrático y ajeno a todo orden constitucional.

Por medio de un comunicado, la bancada informó que la Corte determinó que esta legislación incurriría en una violación a los principios de certeza electoral, legalidad y no retroactividad, al transgredir las bases del sistema electoral y la no reelección.

Con esta medida, se salvaguarda la división de Poderes en México. La SCJN pone punto final a todo intento de reelección o ampliación de mandatos ajenos al orden del sistema electoral, abundó.

El Grupo Parlamentario recordó que presentó una acción de inconstitucionalidad ante la SCJN respecto de la intención del gobernador de Baja California de extender su administración, recibiendo el respaldado del Congreso estatal.

“Hoy el máximo tribunal de justicia en el país ha refrendado su compromiso para hacer respetar el orden democrático en México. Con esta resolución, se respeta la voluntad popular del electorado expresado en las urnas”, concluyó la bancada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.