Reconoce PT labor de Ebrard en Política Exterior

Se realiza análisis de política exterior en el Senado

(Especial) Durante el análisis del Primer Informe de Gobierno, el Partido del Trabajo reconoció la conducción de la política exterior a cargo del canciller Marcelo Ebrard en medio de la “turbulenta” relación con Estados Unidos y su presidente.

La Política Exterior debe ser una extensión de nuestra Política Interior; un instrumento para promover lo que creemos y para velar por los intereses de México en el mundo señaló la senadora Nancy de la Sierra ante el Pleno de la Cámara de Senadores.

Durante la Glosa del Informe de Gobierno, en materia de política exterior, la representante poblana declaró que México ha enfrentado grandes retos ante una “turbulenta” relación con el principal socio comercial: Estados Unidos.

“Enfrentamos la amenaza de imposiciones arancelarias por parte del Gobierno estadounidense y adoptamos uno de los instrumentos regionales más ambiciosos de los últimos años: el Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica, para atender las causas estructurales de la migración de la región” dijo la senadora del Partido del Trabajo.

Nancy de la Sierra reconoció, a nombre del Partido del Trabajo, la conducción de la política exterior a cargo del canciller Marcelo Ebrard quien ha priorizado, en la política bilateral, la protección de la comunidad mexicana en el exterior.

“La Cancillería ha acertado al reforzar la red consular mexicana, logrando atender alrededor de 112 mil casos de protección y asistencia en derechos humanos. Además, se logró revertir la pena de muerte impuesta a 18 connacionales”, expuso la legisladora.

La representante poblana en la Cámara Alta abogó por una Política Exterior cimentada en el Derecho Internacional, los valores de paz, los Derechos Humanos, el multilateralismo y la promoción de la diplomacia cultural de México.

Finalmente, De la Sierra Arámburo aseguró que la forma en que la Cuarta Transformación ha entendido la política exterior se puede ver en los nombramientos diplomáticos de los miembros del Servicio Exterior Mexicano, que privilegia los perfiles y la trayectoria.

“Se ha designado a los más calificados por encima de los nombramientos exclusivamente políticos”, aseveró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *