Reconoce Gobierno de México Alza en Contagios de Covid-19

Nacional Últimas noticias

En estados del norte del país, aunque argumentó que en el resto del territorio se mantiene a la baja

(Perspectivas MX) El Gobierno de México reconoció este martes que existe una “tendencia al alza” en contagios de COVID-19 en estados del norte del país, aunque argumentó que en el resto del territorio se mantiene a la baja.

Los estados afectados son Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Aguascalientes, ahora en semáforo amarillo por nivel medio de riesgo epidémico, según expuso Hugo López-Gatell, el funcionario encargado de gestionar la pandemia en el país.

En algunas entidades federativas que pasaron a semáforo amarillo hay cierta tendencia a la alza, particularmente en el norte del país, pero el resto del país se mantiene todavía con tendencias a la baja”, afirmó López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

México acumula más de 3.9 millones de contagios y casi 297 mil muertes confirmadas de COVID-19, la cuarta cifra más alta del mundo.

A pesar de que el país confirmó la llegada de la variante ómicron el 3 de diciembre, se mantiene un descenso en los contagios desde el pico de la tercera ola que se alcanzó entre julio y agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.