Coyoacán, Reconoce Giovani Labor de Mujeres Trabajadores; Compromete su Administración con Ellas

MACRÓPOLIS

Adelanta: Seremos un gobierno que escuche; no que “abandone ante la tragedia”

(Especial) El aspirante a la alcaldía de Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar, sostuvo que las mujeres y en especial las madres trabajadoras van a encontrar una alcaldía con vocación de servicio en donde no solo se reconozcan sus derechos sino que se impulse la perspectiva de género.

Seremos un gobierno que acompañe, que asesore, que no las deje solas, que las escuche porque los gobiernos de Morena han hecho oídos sordos. Son incapaces de escuchar una advertencia o un comentario y la prueba de ello son los trágicos hechos de la Línea 12 en donde, a pesar de las advertencias, no hicieron caso”.

“Hace algunos años se usaba el concepto de mirada de mujer. Jamás podremos tener esa posibilidad, sin embargo yo, que soy esposo y padre de dos hijas, sé que quiero un  entorno justo en donde se les respete y se haga valer sus derechos, como a todas las mujeres, sin menoscabo alguno”, expresó.

Giovani Gutiérrez recorrió calles del Pedregal de Santa Úrsula en donde conversó con familias quienes expresaron la importancia de valorar y respetar a las mujeres, ya sea en la propia casa, en el trabajo o en la calle.

El aspirante a la alcaldía dijo que la tarea del gobierno es brindar garantías y facilidades a las y los ciudadanos para el desarrollo de una vida justa y segura.

“Al valor y a la aportación de las madres trabajadoras se debe parte del desarrollo de nuestra sociedad. Ellas con su trabajo construyen, educan, integran, guían y aportan mucho más de lo que se les ha reconocido. Nuestro gobierno va a pugnar por el respeto a sus derechos, a la promoción de los mismos y a un trato que acabe con las injusticias de que aún son víctimas.

Otro de los puntos fundamentales para apoyar a las madres trabajadoras son las estancias infantiles, proyecto que se recuperará y echará a andar de nuevo porque es básico para que las mamás trabajadoras puedan dejar a sus hijas e hijos en manos seguras.

“En las ferias del empleo que vamos a organizar,  una de ellas estará dedicada a las mujeres. Necesitamos que ellas encuentren un espacio digno y con la remuneración que les corresponde. No por ser mujer tienen que sufrir acoso, discriminación o violencia en cualquiera de sus conceptos”, dijo.

Por la mañana recorrió la unidad Villa Panamericana a donde llevaron “Las Mañanitas” a las mamás con motivo de su día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.