Recibe Senado Minuta de plan B de Reforma Electoral

Legislativo Últimas noticias

(Perspectivas MX) El Senado de la República recibió este jueves por la mañana la minuta correspondiente al plan B de Reforma Electoral, aprobadas el pasado miércoles en la Cámara de Diputados.

Ricardo Monreal Ávila, coordinador de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara Alta, detalló en redes sociales que la minuta fue turnada a las comisiones de Estudios Legislativos, Segunda, y Gobernación, y dejó en claro que no habrá fast track.

“Recibimos las minutas en materia electoral; se turnarán a las comisiones competentes, de conformidad con el reglamento. Es menester que las y los senadores dispongan del tiempo suficiente para su análisis exhaustivo”, dijo el también coordinador de Morena en el Senado.

Se prevé que dichas comisiones sean citadas el próximo lunes para analizar y votar dicha minuta que reforma leyes secundarias en materia electoral.

La Cámara de Diputados aprobó la madrugada de este miércoles diversas modificaciones a leyes secundarias en materia electoral, tras la derrota de la polémica reforma electoral constitucional que no alcanzó los dos tercios de votos necesarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.