Rechazan Burócratas Aumento Salarial; Piden Mesa de Negociación

Nacional Últimas noticias

Exige la FSTSE revisión integral de sueldo y prestaciones

(Redacción DM) Trabajadores de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) rechazaron la propuesta de aumento salarial ofertada por el Gobierno Federal y exigieron el establecimiento de una mesa de negociación donde se haga una revisión integral del sueldo base y prestaciones adquiridas.

Ante el anuncio de que a los burócratas no se les daría el aumento salarial con la inflación de 3.35 por ciento, sino que iría un aumento adicional de entre 1.0 y 3.0 por ciento para quienes ganen menos de 200 mil pesos anuales netos, ajustando el mayor incremento a quienes menos ganan, la FSTSE fue categórica al decir que no están de acuerdo, esto mediante un posicionamiento hecho público este fin de semana.

A través de un comunicado la central que dirige Joel Ayala indicó que: “ante la información generada por el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Lic. Carlos Urzúa Macías, relacionada con el incremento salarial 2019, categóricamente afirmamos que es inaceptable por ser unilateral”.

La FTSE sostuvo que la medida “es totalmente violatoria a las afirmaciones hechas por el Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, el 6 de diciembre de 2018”.

Categórica añadió: “para la representación sindical es de no aceptarse y queda sin efecto”.

Por lo que pidió “revisar el salario integral a partir de considerar el sueldo base y prestaciones adquiridas”.

En el comunicado añadió que harán valer “los resolutivos que públicamente aprobamos en el desarrollo del Consejo Nacional Extraordinario de la FSTSE, celebrado el 23 de mayo de 2019”.

Pidieron además “el establecimiento de una mesa de trabajo bipartita con la representación de la Secretaría de Hacienda y la FSTSE”.

Lanzaron una crítica a la administración actual: “ante tal postura, los funcionarios del gobierno federal, están empeñados en seguir causando problemas al Presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Por último. la burocracia que dirige Joel Ayala advirtió: “Nos mantenemos atentos al avance de nuestras justas demandas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.