Rechaza Senado a Candidatos del CRE

No había de donde elegir; no hubo consenso

(Redacción DM) Luego de las desastrosas comparecencias, el Senado de la República rechazó las cuatro ternas de candidatos, que presentó el Ejecutivo Federal para ocupar los cargos de comisionados, en la Comisión Reguladora de Energía.

Mediante un acuerdo de los coordinadores parlamentarios de todos los partidos políticos del Senado, la Junta de Coordinación Política decidió rechazar a los 11 candidatos a ocupar cuatro vacantes en la CRE.

Previo a la votación en el Pleno, Batres Guadarrama explicó al que la Jucopo devolvió el dictamen a la Mesa Directiva por considerar que los candidatos no cumplen con el perfil requerido, ni lograron consenso mayor y suficiente para ser sometidos a la consideración de senadores y senadoras.

“Para el perfil que esta soberanía pretende dar a la Comisión Reguladora de Energía, los candidatos no lograron un consenso mayor y suficiente para ser sometidos a consideración del Pleno del Senado”, señala el acuerdo.

 

El Presidente del solicitó notificar al Presidente de la República, para que presente una nueva terna para los efectos previstos en la disposición legal.

El 28 de febrero, el Pleno aprobó el dictamen de la Comisión de Energía que establecía la idoneidad de las ternas presentadas por el Ejecutivo Federal, sin embargo, los lideres parlamentarios del bloque opositor anunciaron su desacuerdo con los candidatos propuestos debido al evidente desconocimiento del tema.

La falta de consenso impidió que alguna de las ternas lograra la mayoría calificada que exige el segundo párrafo del artículo 6 de la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *