Rechaza Tres Veces el Pleno de Diputados Integración de Mesa Directiva

Legislativo

En la primera encabezaba Xavier Azuara, después en las dos siguientes Laura Rojas, ambos panistas

Seguirá la búsqueda de acuerdos hoy jueves

(Especial) El Pleno de la Cámara de Diputados rechazó tres veces la propuesta de integración de Mesa Directiva que le propuso la Junta Coordinación Política, en los últimas dos planillas, encabezaba la diputada panista Laura Rojas en sustitución de Xavier Azuara.

Después de la tercera negativa, el actual presidente del Congreso, Porfirio Muñoz Ledo, citó para hoy jueves a la 11 de la mañana ante la falta de acuerdos en la asamblea.

Muñoz Ledo, levantó, a las 19:22 horas, la sesión que inició ayer y en la que se debe elegir al próximo presidente del segundo año de la legislatura y que, de acuerdo a la ley vigente corresponderá al partido Acción Nacional.

La última propuesta, la tercera, surgida de un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), obtuvo 164 votos a favor, 272 en contra y tres abstenciones, por lo que no logró mayoría calificada requerida.

Porfirio Muñoz ledo en su función de diputado presidente devolvió el documento relativo a la integración de la nueva Mesa Directiva a la Jucopo y levantó la sesión.

Este fue el último acuerdo: Presidenta: Laura Angélica Rojas Hernández (PAN); Vicepresidentes: Dolores Padierna Luna (Morena), Adolfo Torres Ramírez (PAN), Dulce María Sauri Riancho (PRI).

En las secretarías van: Karla Yuritzi Almazán Burgos (Morena), Karen Michel González Márquez (PAN), Sara Rocha Medina (PRI), Héctor René Cruz Aparicio (PES), Maribel Martínez Ruiz (PT), Julieta Macías Rábago (MC), Mónica Bautista Rodríguez (PRD) y secretario: Jesús Carlos Vidal Peniche (PVEM)

La segunda propuesta, rechazada una hora antes, proponía al diputado Ricardo Villarreal García (PAN) como vicepresidente, en lugar de Adolfo Torres Ramírez (PAN). También rechazada.

La primera propuesta fue rechazada el pasado sábado 31 de agosto, en la sesión preparatoria, la cual proponía a Xavier Azuara Zúñiga (PAN) como presidente, a Dulce Alejandra García Morlán (PAN) como vicepresidenta y a Adolfo Torres Ramírez (PAN) como secretario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.