Reaparece Humberto Moreira; vaticina derrota 2 a 1 de su cuñada

Estados Nacional Últimas noticias

“Yo no escogí a mi cuñada, perdón, yo escogí a mi esposa y mi esposa me escogió a mí; ni a los hermanos escoge uno”, declaró

(Exilio MX) El exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, aseguró que en las elecciones de Hidalgo ganará Julio Menchaca Salazar, candidato del partido Morena a la gubernatura del estado, y que Carolina Viggiano, esposa de su hermano Rubén, perderá los comicios dos a uno.

“(En) Hidalgo va a ganar Julio Menchaca, y no se hagan bolas, va a ganar Julio Menchaca 2 a 1 ; un hombre honesto, un hombre preparado. Yo no escogí a mi cuñada, perdón, yo escogí a mi esposa y mi esposa me escogió a mí. Ni a los hermanos escoge uno”, dijo.

El exgobernador de Coahuila y ex dirigente nacional del PRI reapareció en Saltillo, en el funeral de su homólogo Eliseo Mendoza Berrueto. Aseguró que Menchaca hará un extraordinario trabajo como gobernador.

El exgobernador omitió el tema de la mega deuda heredada por la administración que encabezó y declinó opinar del desarrollo de la política en la entidad.

Afirmó que el monto de la deuda que se obtuvo en su gobierno es mucho menor a los gastos que Enrique Peña Nieto hizo en su administración en el rubro de publicidad.

Moreira Valdez fue presidente nacional del tricolor cuando se impulsó la candidatura a la presidencia de la república de Peña Nieto, a quien se refirió en francés “para que sienta el glamour”.

Además, arremetió contra Felipe Calderón Hinojosa, quien, dijo, “se robó la presidencia” y se deslindó de un desplegado de sus compañeros gobernadores priistas, y a cambio, a sus estados les entregaron millones de pesos.

El exgobernador indicó que el no ser traidor le costó que lo mataran políticamente por no firmar un desplegado, con los cuales los gobernadores del PRI avalaron el triunfo de Felipe Calderón.

“No estoy en el PRI. El clavillazo me dijo adiós… ¿Cómo se llamaba? Enrique Ochoa. Estaba de presidente Peñita, Enrique Peña. Estás pendiente Peña cuando te vea para reclamarte algunas cosas… traidor, ingrato”, pronunció.

Señaló que es importante saber de qué vive en España el expresidente de México, y lo acusó de pasarla jugando golf y negociando con el PAN, cuyas alianzas ahora las consideró abominables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.