Realiza Cámara de Diputados Sesión Semi Presencial; Destacan Iniciativa de Cannabis y de Vivienda para Migrantes

Legislativo Últimas noticias

Cita para este miércoles por la tarde

(Redacción DM) La Cámara de Diputados, realizó una sesión semipresencial en la que abundaron diversas iniciativas en temas de crédito hipotecario para connacionales, prestaciones para corporaciones policiacas, regulación de cannabis, salarios para el personal médico, recursos para educación superior, teletrabajo y etiquetado de alimentos.

Destacaron, por el PRI, la diputada Mariana Rodríguez Mier y Terán presentó iniciativa que deroga, adiciona y reforma diversas disposiciones de la Ley General de Salud y del Código Penal Federal, en materia de consumo personal con fines lúdicos o recreativos del estupefaciente cannabis y del psicotrópico THC, conocido como mariguana, y así homologar la legislación con la resolución del Amparo en Revisión 237/2014.

El documento, remitido a las comisiones unidas de Justicia y de Salud para dictamen, también lo suscriben las diputadas Dulce María Sauri Riancho y Claudia Pastor Badilla y el diputado René Juárez Cisneros, del PRI. Propone programas de prevención, prohibir estos productos a menores de 18 años y fortalecer las atribuciones de la Secretaría de Salud para diseñar políticas públicas que regulen el consumo personal con fines lúdicos o recreativos.

Por otro lado, el diputado Carlos Iván Ayala Bobadilla  de Morena presentó iniciativa con proyecto de decreto que adiciona el artículo 41 de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, con el objetivo que los mexicanos que se encuentren en el exterior sean sujetos a obtener un crédito hipotecario para una vivienda nueva o usada con las características de su preferencia, realizando los pagos del crédito directamente al instituto y sin intermediarios. Se turnó a la Comisión de Vivienda.

La presidenta de la Mesa Directiva, diputada Dulce María Sauri Riancho, informó que en términos de lo dispuesto por los artículos 100 y 102 del Reglamento de la Cámara de Diputados, las iniciativas y proposiciones con punto de acuerdo contenidas en el orden del día serán turnadas a las comisiones que correspondan, publicándose el turno en la Gaceta Parlamentaria.

Levantó la sesión y citó para la que tendrá lugar este miércoles 17 de febrero, a las 11:00 horas, en modalidad semipresencial.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.