Reacciones Tras la Jornada Electoral

Estados

Impugnarán nacionalidad de candidato ganador de Baja California

Reconoce Cárdenas triunfo de Barbosa en Puebla

(Especial para DM) Mientras que, en Baja California, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que impugnará la nacionalidad del candidato triunfador, Jaime Bonilla Valdez, en Puebla el aspirante panista, Enrique Cárdenas ya reconoció el triunfo de su adversario, Miguel Barbosa Huerta.

El PRD presentará ante el Tribunal Electoral un recurso para que se defina si Jaime Bonilla puede o no asumir la gubernatura de Baja California, al no reunir los requisitos de nacionalidad y de residencia que exige la Constitución.

Camerino Márquez Madrid, representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), informó que se buscará “limpiar” los comicios bajacalifornianos en temas como el reparto de tenis y dádivas, condicionamiento de programas sociales, como Jóvenes Construyendo el Futuro, y el uso de programas sociales en favor del candidato de Morena.

En la sede nacional del PRD, señaló que alistan la presentación de diversos recursos ante las instancias estatales, el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que esta última instancia defina si Bonilla Valdez puede o no asumir la gubernatura.

Por su parte, Enrique Cárdenas Sánchez, candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano en Puebla, reconoció la decisión de las urnas a favor del abanderado de Morena, Miguel Barbosa Huerta.

Lamentó que sólo 33 por ciento de la población acudiera a votar en un proceso, del que advirtió, dejó mucho que desear.

A manera de despedida aseguró que continuará luchando por su entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.