Reacciones por cancelación de comparecencia

Llama PML a usar facultad de investigar y no de “mendigar respuestas”

(Redacción DM) Durante la sesión de la Comisión Permanente, y después de que diputados y senadores de oposición reclamaron la cancelación, por parte de funcionarios federales, de la reunión para informar sobre el combate al robo de combustible, el Presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, llamó a los legisladores a investigar conforme sus facultades constitucionales y no mendigar respuestas.

Desde su lugar como presidente, Muñoz Ledo Primero exigió que primero se investiguen los distintos contubernios para “sacar” dinero de Pemex durante diferentes sexenios.

“Estas son historias antiguas que debemos investigar, no mendigar respuestas que nunca vamos a tener. Investigar conforme a las facultades constitucionales”, aseveró.

Su postura, fue severamente criticada por el diputado Héctor Yunes Landa, del Partido Revolucionario Institucional, quien cuestionó si habló como presidente de la Mesa Directiva, a lo que el morenista respondió que lo hizo como Porfirio Muñoz Ledo.

“Yo no hablo nunca como representante de partido en la función que tengo. Hablé como Porfirio Muñoz Ledo, y lo dije y usted no oyó”, señaló.

Yunes Landa, además pidió a los legisladores de Morena no usen la tribuna como muro de lamentaciones, ni usar el pasado para justificar la falta de respeto de los funcionarios al cancelar de último momento.

El también senador priista Jorge Carlos Ramírez Marín, pidió respetar las investiduras y señaló que Muñoz Ledo incurrió en una falta al hablar a título personal desde la Mesa Directiva, “debió usar la tribuna y después regresar a su lugar para cumplir sus funciones de presidente”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *