Ante Cámara Federal, Ratifican Solicitud de Procedencia contra Fiscal de Morelos

Estados Legislativo Últimas noticias

Presuntamente hizo una serie de nombramientos en la Procuraduría

(Redacción DM) La Cámara de Diputados informó que agentes del Ministerio Público de la Federación, de la Fiscalía General de la República, ratificaron su solicitud de Declaración de Procedencia, en contra del C. Uriel Carmona Gándara, Fiscal General del Estado de Morelos.

La solicitud es porque presuntamente hizo una serie de nombramientos en la Procuraduría de Morelos, de fiscales que no cubrían los requisitos y que no estaban certificados.

La Cámara de Diputados detalló: “el día de hoy el CC. Maestro. Emiliano Villa Caballero, Fiscal de la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas y Licenciada Monserrat Marilú Reyes González, Agente del Ministerio Público de la Federación, ambos adscritos a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, de la Fiscalía General de la República, ratificaron ante la Secretaría General y en presencia del Director Jurídico de la Cámara de Diputados, su solicitud de Declaración de Procedencia, en contra del C. Uriel Carmona Gándara, Fiscal General del Estado de Morelos, por la probable comisión de delitos federales previstos en el Código Penal Federal y en la Ley General que establece las bases del Sistema Nacional de Seguridad Pública”.

Añadió que la solicitud fue ratificada dentro del plazo que establece la ley, por lo que con fundamento en el artículo 12, inciso b) con relación al artículo 25 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, el expediente y sus anexos ya fueron remitidos a la Sección Instructora.

Explicó que “de conformidad con el artículo 13 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, la Sección Instructora, presidida por el diputado Pablo Gómez Álvarez e integrada por la diputada Martha Patricia Ramírez Lucero, diputada Anilú Ingram Vallines y diputada Ana Ruth García Grande, deberá en un plazo de tres días naturales siguientes a la ratificación, notificar al servidor público imputado sobre la materia de la denuncia, haciéndole saber su garantía de defensa y que deberá, a su elección, comparecer o informar por escrito, dentro de los siete días naturales siguientes a la notificación”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.