Que saque su trabajo el INE con lo que tiene dice Mario Delgado

Legislativo Últimas noticias

*Al Aro de la Austeridad Republicana Todas las Instituciones*

(Redacción DM) Ninguna institución se va a salvar de la austeridad republicana, aseguró el diputado Mario Delgado Carrillo, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, e hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral a trabajar con lo que tiene.

Al salir de la reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el líder de Morena explicó que el INE es una institución muy profesional y en 2018 su presupuesto fue muy grande debido a que fue año electoral; sin embargo en 2019 el organismo electoral tendrá que revisar sus procesos, costos y medidas de austeridad.

“Parece que el recorte es demasiado brusco. Pero yo creo que el INE tiene que revisar sus procesos, sus costos y también tener medidas de austeridad. Aquí nadie se va a salvar de la austeridad republicana, porque es ya lo que está pidiendo la gente, que se cuiden más los recursos públicos, que no haya desperdicio de los mismos”, mencionó Delgado Carrillo.

A pesar de que el máximo órgano electoral del país se quejó de la disminución en su presupuesto para 2019 y argumentó que estarían en riesgo las elecciones del próximo año, el coordinador morenista confió en que el instituto sabrá resolver la situación y apegarse a las medidas de austeridad.

En el caso de la asignación de recursos para proyectos estatales y municipales mediante el Ramo 23 Mario Delgado señaló que es es tiempo de que los gobernadores y los presidentes municipales entiendan que debe haber una austeridad republicana, pero se tiene que ver en qué se ahorra, qué se recorta, dónde está el despilfarro, para concentrar los recursos en lo que más impacte en la población en infraestructura.

Refirió que “si ya esta carrera por traer cada vez más y más recursos, y al mismo tiempo acompañarlo de un gran despilfarro, pues ya no se puede, porque nuestro país ya no aguanta eso”.

Sostuvo que con el Paquete Económico para el año que entra, el Presupuesto de Egresos “dejó de ser un botín de corrupción para ser ahora un instrumento para el desarrollo”.

Detalló que se reduce el gasto del gobierno; se aumenta la inversión, tanto en capital humano, a

través de los programas sociales, como en infraestructura. La combinación de la mayor inversión y

un gobierno más austero, combatiendo la corrupción, debe tener un impacto positivo en la economía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.