Que “Le metan” al Censo Para los Apoyos

Pide AMLO a Superdelegados Acelerar el Paso para Bajar Recursos a Programas Sociales

(Redacción DM) En una reunión privada con los 32 súper delegados, el Presidente Andrés Manuel López Obrador les solicitó acelerar el levantamiento de los censos de beneficiarios para comenzar a bajar apoyos a los programas sociales.

Al finalizar el encuentro, Carlos Lomelí, delegado en Jalisco, dio a conocer que los estados más adelantados en ese tema son Chiapas y Oaxaca, pero tendrán una reunión en la Secretaría de Bienestar para conocer los avances.

La delegada federal de la Ciudad de México, María Cristina Cruz, reconoció que en la capital del país el porcentaje de censo es aún bajo, debido a que en muchos casos no encuentran a la gente en sus domicilios.

Mientras que el delegado federal de Puebla Rodrigo Abdalá, aseguró que, en esa entidad, que registra un avance de 60 por ciento en el censo, no habrá retrasos, a pesar de la situación política por el fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso.

Víctor Castro, delegado en Baja California Sur, coincidió en que la instrucción del Ejecutivo es trabajar con mucha humildad y con buen ritmo en la parte final de los censos.

“Vamos muy bien en el porcentaje vamos en la media nacional, pero todos tenemos que terminar esa gran tarea de ir casa por casa, vamos más arriba del 50% tenemos que seguir trabajando”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *