Que en casos de Corrupción, el Presidente “no va sudar calenturas ajenas”

Nacional Últimas noticias

Critica actuación del INAI y exhorta a la Fiscalía para difundir información de caso Odebrecht

(Redacción DM) El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador reiteró su decisión en avanzar en el combate a la corrupción y a favor de la transparencia en casos como el de Odebrecht, ya que dijo “no va sudar calenturas ajenas”.

Durante su tradicional conferencia matutina, criticó el trabajo de organismo autónomos como el Instituto nacional de Acceso a la Información, que le cuesta al pueblo de México mil millones de pesos anualmente y que decidió mantener en reserva el caso de la operadora petrolera trasnacional.

Por lo que realizó un exhorto al recién nombrado fiscal autónomo, Alejandro Gertz Manero para que dé a conocer todo lo relativo sobre el tema.

El Jefe del Ejecutivo precisó: ““para que se entienda mejor, yo no voy, en casos de corrupción, a sudar calenturas ajenas”.

Añadió que “todo el que se meta en un caso de corrupción tiene que asumir su responsabilidad, yo no voy a proteger a nadie, lo subrayo en casos de corrupción, si se trata de justicia, ahí sí sudo las calenturas ajenas”.

López Obrador reiteró su posición para que la decisión de juzgar a ex presidentes se tome mediante una consulta, pero se pronunció porque no se castigue a chivos expiatorios.

“Yo soy partidario de ver hacia adelante y que nosotros iniciemos una etapa nueva sin corrupción, sin impunidad”, dijo.

En este contexto, cuestionado sobre los nombres de funcionarios públicos ventilados en el caso del “Chapo” Guzmán indicó que en caso de existan denuncias, estas serán atendidas.

Por otro lado, sobre los casos de corrupción en Petróleos Mexicanos y de la Comisión Federal de Electricidad, subrayó: “no vamos a ocultar absolutamente nada y se va a proceder legalmente siempre. No vamos a proteger a nadie”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.