Que Bajó el Flujo Migratorio en un 36.2 % Dice Ebrard

Satisfacción por los resultados del encuentro con Pompeo; reitera evaluación en 45 días

(Especial) Marcelo Ebrard Casaubón, Secretario de Relaciones Exteriores indicó que México está haciendo bien su trabajo en materia de migración y que esta ha abajado en un 36.2 por ciento.

Durante la conferencia matutina del Presidente, el canciller mexicano calificó de satisfactoria la reunión que sostuvo con el Secretario de Estados de los Estados Unidos, Michael Pompeo este fin de semana.

En este sentido, que se profundizó en la relación bilateral con aquella nación norteamericana.

Ante la prensa, Ebrard Casaubón, detalló que en el primer tema de la agenda que se abordó, fueron los resultados del acuerdo bilateral, donde se anunció una disminución en el flujo migratorio en el orden del 36.2 %.

Destacó que en materia migratoria, nuestro país ha tomado decisiones eficaces, todo de conformidad con las leyes mexicanas, vigentes, pero nunca se ha actuado como “Tercer País Seguro”.

Anunció que se destinarán 60 millones de pesos, para mejorar las estaciones migratorias, esto a través del Instituto Nacional de Migración.

El Canciller Mexicano reiteró que en los próximos 45 días se efectuará una nueva reunión de evaluación con los negociadores de los Estados Unidos, en este caso con el Secretario de Estado.

En otro tema, comentó que durante la reunión con Pompeo, mostró la preocupación mexicana por el alto número de armas que ingresan por la frontera norte.

-o-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *