Qatar / “El que todo lo ve”: Fracaso rotundo del ‘TRI” en Qatar 2022

Moneda Deportiva Otras Galaxias

México se despide de la justa mundialista…

Por: Jovani Hernández Miranda

 Se jugó la última jornada del grupo C, al sur de Qatar se disputó el Argentina vs Polonia, y al norte, el “TRI” se jugaba el todo por el todo contra Arabia Saudita

Era un partido de ganar o morir, dónde el selectivo mexicano dependía de diversas combinaciones para pasar a Octavos de final, dependiendo de ellos, pero en especial de lo que sucedía entre los argentinos y polacos.

El intenso partido se vivió en el “Lusail Iconic Stadium“, México fiel a su 4-3-3; la sorpresa era Orbelin Pineda que tenía tiempo sin ser titular. Arabia Saudita igualmente, fiel a su 3-4-3. A Arabia le bastaba con ganar el partido, pero México necesitaba ganar y a la vez, sobrepasar a Polonia por diferencia de goles.

Se cumplían los primeros 45 minutos del partido, México dejaba ir dos ocasiones claras de gol, cómo siempre “perdonando”. Al minuto 47, Henry Martín abría el marcador con una asistencia de Montes; en ese entonces, (Argentina también ganaba por la mínima).

Al “TRI” se le presentaba un balón peligroso afuera del área de los Árabes, dónde Luis Chávez sacaba un zurdazo al poste más lejano de Al-Owais. Regresandole la esperanza a todos los aficionados, ya que unos minutos adelante, Argentina metía el 2-0, lo que ponía a México o a la misma Argentina a un gol, para el pase a 8vos del “TRI”.

México no se cansaba de atacar, los árabes no sabían por dónde les entraban, pero al 90+5 Al-Dawsari metía el descuento para los Saudís, dejando KO a México.    

México se despide de Qatar, mostrando una vez más, la mediocridad de la Concacaf, la mediocridad Nacional y la mediocridad de las “vacas sagradas” junto con los directivos. 

La Selección Nacional De México, necesita jugadores que sientan los colores, que no les pese la camiseta, que no les pese el número, que se sientan comprometidos con la afición y con el país entero. 

Deben de llevar a los jugadores que andén en su mejor nivel, no por cumplirles los caprichos a los “antaños”, le rompan la ilusión a un joven con mucho futuro.

Deben de re-analizar que es lo que falla, que hace falta, porque ya hace tiempo, no sé veía una participación mediocre de México, en mundiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.