Q. Roo/ En la tablita, Candidatura de Roberto Palazuelos

Estados Nacional Últimas noticias

Aplazan para este sábado la definición del candidato de MC a la gubernatura de Quintana Roo; José Luis Pech se apunta

(Exilio MX) Luego que se difundiera que Movimiento Ciudadano decidió no dar su precandidatura a la gubernatura de Quintana Roo a Roberto Palazuelos, la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de ese instituto político, determinó aplazar la celebración de la Asamblea Nacional, en la que se elegirá a quien los abandere.

La Coordinadora Operativa de MC en Quintana Roo, Lidia Rojas Fabro, dijo que será el próximo sábado 19 de febrero cuando se tome la determinación, por lo que pidió a la ciudadanía no hacer caso de especulaciones que se han vertido en los últimos días de que habría un nuevo precandidato.

Aclaró que hasta el momento Roberto Palazuelos no está descartado, pidió ser pacientes con la determinación que se lleve a cabo durante su Asamblea Electoral Nacional, “respetemos los tiempos ya señalados y notificados al OPLE”, dijo.

Sin hacer referencia explícita al tema, el morenista José Luis Pech Várguez dijo que no acompañará a la candidata de Morena y el Verde para la gubernatura.

El legislador por Quintana Roo anunció su rompimiento con la precandidata a la gubernatura del estado en la alianza Morena-PVEM-PT, Mara Lezama.

Pech Várguez aseguró que “no existen las condiciones para crear la unidad en Morena. Por eso he decidido hacer pública mi decisión de no apoyar a la candidata del Verde y Morena a la gubernatura”.

El senador buscaba competir por la gubernatura junto a Morena, pero el 22 diciembre, y a pesar de salir como uno de los mejores posicionados para competir, se anunció que Mara Lezama sería la candidata del partido. Ahora se prevé que Pech Várguez compita con Movimiento Ciudadano.

Desde que fue anunciado como aspirante a la candidatura, Palazuelos se ha visto envuelto en varias polémicas; la mayoría de ellas procedentes de declaraciones dadas en entrevistas de años pasados.

A inicios de febrero, el político tuvo que disculparse por haber señalado que “ajustaría cuentas” una vez que fuera gobernador con aquellas personas que hablaran mal de él o lo calumniaran.

Otra de las polémicas vino de una antigua entrevista que dio al conductor Yordi Rosado, donde presumió haber participado en la muerte de una persona identificada como “el gordo”, aunque luego aclaró que estaba alardeando, pues el no disparó directamente.

Movimiento Ciudadano aún no define la fecha de registro del candidato ante el Instituto Electoral de Quintana Roo, para lo cual tiene como plazo hasta el 22 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.