Puebla/ Imputan delito de feminicidio a Javier N. y Santiago N.

Nacional Últimas noticias

Los dos sujetos, relacionados con el crimen de Cecilia Monzón, permanecerán en prisión en lo que se determina su vinculación a proceso

(Exilio MX) El excandidato al gobierno de Puebla, Javier N., y el ex delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Santiago N., fueron imputados por el delito de feminicidio Cecilia Monzón, abogada, activista y madre del hijo del presunto autor intelectual del crimen.

En una nueva audiencia, desahogada la mañana de este miércoles en la Casa de Justicia de San Martín Texmelucan, un juez de control concretó la imputación del delito de feminicidio a los dos presuntos responsables del asesinato de la activista.

Tras la solicitud de la representación social de que los dos acusados fueran vinculados a proceso, los imputados solicitaron 144 horas para que en una segunda audiencia se resuelva si serán vinculados a proceso.

El cargo de feminicidio en contra de los mismos sería un gran avance para que estos reciban una pena mayor por su participación en el crimen.

El juez ordenó que prevaleciera la medida cautelar de prisión preventiva a Javier N., impuesta en una audiencia previa en la que se le acusó de violencia familiar, por lo que fue devuelto al penal de San Pedro Cholula hasta que se resuelva su situación legal.

Será el próximo lunes cuando la autoridad judicial determine las correspondientes vinculaciones a proceso.  Santiago N. fue enviado al Centro de Reinserción Social de San Miguel, donde también permanecerá hasta conocer el resultado del proceso.

De acuerdo con lo informado por la Fiscalía General del Estado (FGE), Javier López Zavala fue el autor intelectual del crimen ocurrido el 21 de mayo en San Pedro Cholula.

Los autores materiales fueron su sobrino Jair N., quien manejaba una motocicleta, en prisión preventiva e imputado por feminicidio, y Silvestre N., prófugo de la justicia, quien disparó en varias ocasiones contra Cecilia Monzón.

Los dos huyeron en la motocicleta y llegaron a un inmueble de la colonia Universidades. De este salieron en una camioneta Dodge Durango roja, propiedad de Santiago N.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.