Puebla / FGJ Aprehendió a Personal del Cereso Implicado en Sustracción de Cadáver de Menor

Estados Nacional Últimas noticias

Los delitos: abuso de autoridad o incumplimiento de un deber; infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones; y encubrimiento

(Perspectivas MX) La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió 19 órdenes de aprehensión contra personal del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel por su implicación en la introducción al penal del cadáver de un menor de edad.

Por medio de un comunicado, la dependencia informó que los delitos por los que se investiga al personal son: abuso de autoridad o incumplimiento de un deber; infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones; y encubrimiento.

La Fiscalía continúa con la investigación integral del caso “hasta esclarecer en su totalidad los hechos por los que inició diligencias desde el 10 de enero de 2022”.

El caso ha sacudido a México desde la semana pasada, cuando la asociación civil Reinserta denunció el hallazgo del menor en el penal.

Según explicó la ONG, un interno que trabajaba en los contenedores de material de plástico reciclable, conocido como PET, encontró el cuerpo del bebé cubierto con cal y dentro de una bolsa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.