Proponen que un Familiar de Normalista de Ayotzinapa Hable en la Tribuna de la Cámara de Diputados

Es iniciativa de la mayoría de Morena a 5 años de los hechos: se comprometen a alcanzar la justicia

(Redacción DM) A cinco años de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, el líder de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo propuso que uno de sus familiares hable desde la tribuna de la Cámara de Diputados este 26 de septiembre.

Al asistir al Informe de Actividades de los diputados federales guindas de Guerrero, aseguró que en el caso Ayotzinapa no habrá impunidad; se tiene que llegar a la verdad para hacer justicia.

El líder de Morena en San Lázaro, refrendó el compromiso para que en el caso de los estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, no haya impunidad y se llegue a la verdad para hacer justicia, ahora a través de la Fiscalía General de la Republica.

“El Presidente ha pedido que se vuelva a iniciar la investigación, pero esta vez sin simulaciones para llegar a los responsables. Y celebramos y apoyamos a la Fiscalía Federal de la República para que investigue a los responsables de la verdad histórica, al ex procurador Jesús Murillo Karam y a Tomás Zerón, que rindan cuentas por el engaño que le pretendieron hacer a nuestro país”, apuntó Mario Delgado.

Comentó que a unos días de que se cumpla un año más del triste acontecimiento de los desaparecidos de Ayotzinapa, propondrá que un representante de los padres y madres de los estudiantes pueda tomar la palabra desde la máxima tribuna de la nación, durante la sesión del próximo jueves 26 de septiembre.

Delgado Carrillo líder la mayoría en la Cámara de Diputados pidió que el próximo jueves 26 los familiares estén presentes en la sesión de la Cámara de Diputados.

“Que uno de ellos pueda utilizar la tribuna para que den ese mensaje a todo el país, de exigencia, de justicia y de verdad. Queremos saber qué pasó y en la Cámara de Diputados los vamos a apoyar, junto con el Gobierno de la República, junto con nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, en este anhelo de llegar a la verdad y que se haga justicia”, recalcó.

-o-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.