Promete la Jefa de Gobierno Resolver Pago de Pensión de Adultos Mayores Quejas en la CDMX por no poder cobrar el apoyo

Quejas en la CDMX por no poder cobrar el apoyo

(Redacción DM) Ante las continuas quejas y dudas por parte de los adultos mayores sobre la pensión que otorgaba la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que dicho apoyo se mantiene para todos.

Y aseguró que quienes no hayan recibido su pensión debido al cambio de tarjetas, “éste será retroactivo”.

Sheinbaum Pardo explicó que se está en un momento de transición, no obstante, aclaró que son 4 las maneras mediante las cuales las personas de la tercera edad pueden recibir el recurso.

  1. A través de la tarjeta rosa del gobierno de la Ciudad de México que tiene aproximadamente 180 mil adultos inscritos.
  2. A través de la tarjeta de su pensión del IMSS o ISSTE.
  3. En su tarjeta azul del Programa “65 y más”.
  4. O en la tarjeta de bienestar

“Si no lo recibieron en su tarjeta rosa, son pensionados del IMSS o el ISSSTE deben de recibirlo en la manera en que reciben sus pensiones y si no, debe ser en la tarjeta azul y si no, debe ser en la Tarjeta de Bienestar”, indicó.

Informó que se están revisando los padrones para resolver en esta misma semana el problema. “Es un cruce de los padrones, repito nuevamente, si hubo algún problema obviamente pedimos disculpas, pero tiene que regularizarse esta semana y si no, los primeros días de la próxima semana”.

En la Ciudad de México, los adultos mayores no pudieron recibir su pensión por el cambio de esquema y las filas en los módulos de atención son muy grandes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.