Producción de Autos Detiene Caída en Julio

Nacional Últimas noticias

Las armadoras establecidas en el país fabricaron 294,946 unidades, un 0.65% más que en igual mes de 2019

(Hábitat MX) La producción de vehículos de México aumentó ligeramente en julio, aunque las exportaciones siguieron bajando, durante el segundo mes completo de actividades desde que la industria automotriz empezó a reabrir gradualmente, tras haber suspendido operaciones para contener la propagación del coronavirus.

Durante julio, las armadoras establecidas en el país fabricaron 294,946 unidades, un 0.65% más que en igual mes de 2019. Los envíos al exterior disminuyeron, en tanto, un 5.47% a 256,098 automóviles, de acuerdo con cifras divulgadas el jueves por el instituto de estadística.

En los cuatro meses previos, tanto la producción como las exportaciones de autos sufrieron caídas, con su peor desplome en abril y mayo, cuando las bajas superaron el 90%.

México incluyó a mediados de mayo al sector automotor, uno de los pilares de la manufactura local, en un listado de actividades esenciales para permitir su reapertura bajo estrictas normas sanitarias.

En el mercado doméstico, las ventas de vehículos nuevos cayeron en junio por quinto mes consecutivo en un 31.3%, a 72,897 unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.