Prevé AMLO reapertura de la Línea 12 del Metro a finales de 2022

A Claudia Sheinbaum “le tenemos toda la confianza, es una mujer trabajadora, inteligente y honesta”, aseguró

(Exilio MX) El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es probable que a finales de 2022 ya se encuentre funcionando la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, la cual no funciona tras el colapso de uno de sus tramos el 3 de mayo de 2021.

Durante la conferencia matutina de este martes, López Obrador refrendó todo su apoyo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien aseguró que se encuentra atendiendo a las víctimas del derrumbe que dejó 26 muertos y centenares de heridos.

“En general todo nuestro apoyo para el Gobierno de la CDMX. Es una línea del Metro muy importante que transporte a miles de personas diarias, es lamentable lo sucedido, las pérdidas de vidas humanas, pero se está atendiendo a las víctimas, a sus familiares, desde el principio y de manera responsable, humanitaria, y se va a seguir haciendo por parte del Gobierno de la CDMX”, argumentó.

Destacó que las empresas se comprometieron a la rehabilitación de la línea sin cobrar nada adicional, “ellos están a cargo de la reparación dela línea, y espero que a finales de año esté funcionando”, agregó.

López Obrador aseguró que a Sheinbaum Pardo “le tenemos toda la confianza, es una mujer trabajadora, inteligente y honesta.

Claudia Sheinbaum comentó que han atendido a las víctimas y que en la rehabilitación de la Línea 12 se encuentran en un estudio de los claros del viaducto elevado que ha llevado tiempo, pero que es indispensable, por lo que en un mes se verá un mayor trabajo de obra en la zona.

El colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, ocurrido el pasado 3 de mayo de 2021 entre las estaciones Olivos y Tezonco, dejó un saldo de 26 personas muertas y decenas de heridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.